Amplio dispositivo de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja en la cinco playas de Alicante

Durante todo el fin de semana se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad en los cinco playas de Alicante con un operativo para vigilar y hacer cumplir las obligadas distancias de dos metros en la arena y evitar aglomeraciones frente al COVID. La Policía Local ha patrullado a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente.

Al operativo en el que intervienen también el servicio de salvamento y socorrismo, se ha unido el fin de semana un refuerzo de voluntarios de la Agrupación municipal de Protección Civil, que han patrullado las playas para alertar de las medidas de distanciamiento con megafonía, junto con voluntarios de Cruz Roja.

Los bomberos han volado en la playa de San Juan el Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante, para vigilar desde el aire y alertar a la policía si observaban algún incumplimiento o zona con mayor acumulación de personas.

Desde el Puesto de Mando Avanzado situado a la altura del Botiquín 2, se ha dispuesto el operativo de toma y despegue de los medios aéreos de bomberos con un piloto, un bombero con el control de la radio frecuencia, y un mando del SPEIS.

Los vuelos se han realizado sábado y domingo  de forma continuada, en tramos de 25 minutos, durante toda la mañana en los tres kilómetros de la Playa de San Juan del término municipal de Alicante, volando a una distancia mínima de 50 metros de la orilla sobre el mar, y vigilando toda la costa de arena y manteniendo una coordinación con Policía Local si se observa alguna aglomeración.

Compartir: