Alicante invita a los alicantinos y turistas a reencontrarse con las playas de la ciudad

El Patronato Municipal de Turismo invita a los alicantinos y turistas a reencontrarse con las playas de ciudad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han presentado ayer el dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Alicante para garantizar una reapertura segura de las playas alicantinas a partir de mañana 1 de junio. El objetivo del mismo es permitir el baño, tomar el sol y realizar algunas prácticas deportivas al aire libre con todas las medidas de distanciamiento e higiene necesarias. 

Los usuarios de las playas alicantinas tendrán que llevar obligatoriamente mascarilla hasta llegar al punto de acampada en la arena y también deberán usar calzado tanto para acceder como para abandonar las zonas de arena por las pasarelas.

El acceso a las playas deberá hacerse exclusivamente por las zonas habilitadas, siempre usando las pasarelas y en el sentido de entrada y salida marcado con indicativos en el suelo. Los lavapiés, que se desinfectarán cuatro veces al día, estarán ubicados exclusivamente en las pasarelas de salida de las playas y habrá marcas en las pasarelas para que, en el caso de producirse colas, se mantenga la distancia de seguridad.

No estará permitido el uso de juegos de playa y colchonetas en la zona reservada en primera línea de mar para el paseo y el acceso al baño y tampoco en los espacios marcados para tomar el sol. Los juegos infantiles y los biosaludables, por el riesgo de contagio por contacto con los mismos, continuarán cerrado y los espacios deportivos al aire libre se podrán usar siempre y cuando se mantengan las distancias de seguridad y no se supere el numero de 15 personas que permite la Fase 2 decretada por el Gobierno para la ciudad de Alicante a partir del 1 de junio.

Compartir: