- Gracias al aviso de una vecina, los agentes se personaron tan rápidamente que no dieron opción a los detenidos a poder huir de las casas
- Cuando se vieron sorprendidos trataron de ocultarse dentro del domicilio
- A la llegada policial los arrestados tenían lista una maleta de la víctima llena de objetos que presuntamente pretendían sustraer
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a tres varones mientras que se encontraban robando en el interior de una vivienda a la que, presuntamente, habían accedido tras forzar la puerta de entrada.
En esta ocasión, una vecina del inmueble afectado, llamó a la Sala del 091 de Alicante comunicando que, momentos antes, alguien le había tocado al telefonillo preguntando por un nombre de persona. Poco después, observó cómo tres varones estaban dando golpes a la puerta de una de las viviendas del rellano.
Rápidamente, dos patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Alicante se desplazaron al lugar con tanta inmediatez que, cuando llegaron al descansillo, observaron cómo la puerta de entrada de la vivienda se encontraba totalmente fracturada y al entrar en el piso sorprendieron a uno de los arrestados en el salón de la casa. Esta persona, no se quedó esperando a que entraran los agentes, sino que huyo a la carrera hacia el piso superior, localizándolo finalmente escondido debajo del sofá de otra habitación, ya que dicha vivienda constaba de dos plantas.
Los agentes de la Policía Nacional, tuvieron que buscar a los arrestados por las habitaciones del domicilio dado que se habían escondido, encontraron a dos personas más detrás de una cama intentando ocultarse completamente a oscuras, sobre esa misma cama, los agentes pudieron ver que los presuntos autores ya habían preparado una maleta de la propia víctima que estaban llenando con los objetos que presuntamente pretendían sustraer.
Posteriormente, los agentes hallaron entre las ropas que llevaban los arrestados cerca de 300 euros y un destornillador de grandes dimensiones. Tras localizar a la propietaria de la vivienda, se pudo saber que ésta, se encontraba trabajando desde por la mañana en otra localidad.
Los detenidos, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 20 y los 28 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante acusados de un presunto delito de robo con fuerza.
Desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional se establecen de manera constante dispositivos policiales especiales conformados por agentes de paisano y de uniforme que refuerzan la presencia policial en las calles con el fin de luchar contra los delitos de robos con fuerza en especial los producidos en viviendas y establecimientos.