Operativo conjunto de Policía Nacional con Policía Local y la Inspección de Trabajo en Alhama de Murcia

En aras de la prevención de delitos de explotación laboral, falsedad documental o usurpación de identidad se han llevado a cabo inspecciones en once locales del municipio

Agentes de la Policía Nacional junto con Policía Local de Alhama de Murcia y funcionarios de la Inspección de Trabajo han llevado a cabo un operativo en el municipio de Alhama de Murcia con el objeto de detectar posibles formas de explotación laboral o sexual.

Las pesquisas policiales detectaron ciertos establecimientos públicos situados en Alhama de Murcia en los que se podrían estar llevando a cabo Ilícitos penales tales como usurpación de identidad, falsedad documental, explotación laboral y otras infracciones administrativas cuyos autores y/o víctimas podrían ser ciudadanos extranjeros, por lo que se coordinaron las fuerzas actuantes.

El día de los registros participaron en el dispositivo: la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, efectivos de Policía Local de Alhama de Murcia, y funcionarios de la Inspección de Trabajo de Murcia.

En el dispositivo de inspección policial y laboral se llevó a cabo en once locales donde se identificaron a más de 100 personas. Además se levantaron varias actas por tenencia y consumo de sustancia estupefaciente y se llevo a cabo la detención de diez responsables que fueron propuestos para expulsión tras la incoación del correspondiente procedimiento por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.

Compartir: