La Policía Nacional ha detenido a once personas tras un robo de marihuana entre bandas que acabo en secuestro

  • La persona que presuntamente actuó como intermediaria en la operación de tráfico de drogas fue secuestrada, culpada de todo lo ocurrido, solicitando una elevada cantidad de dinero para proceder a su puesta en libertad
  • La pareja de la víctima se personó en la Comisaría y los agentes consiguieron la liberación de la rehén, deteniendo a los captores y a los asaltantes

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche han detenido a once personas tras culminar una operación en la que se ha logrado la liberación de una joven que permanecía retenida tras una fallida compra de sustancias estupefacientes que terminó en el secuestro de la persona que presuntamente puso en contacto al vendedor y los compradores.

Los agentes tuvieron conocimiento de la privación de libertad de una joven por parte de su pareja que se personó en la Comisaría de la Policía Nacional en Elche diciendo que habían secuestrado a su novia y que le exigían el pago de una cuantiosa suma para proceder a su liberación.

Inmediatamente los policías de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Brigada de Policía Judicial de Elche se hicieron cargo de la investigación. Al parecer y presuntamente,  el denunciante y su pareja habían actuado de intermediarios en un negocio de compraventa de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana. De esta manera la pareja de la victima acompañó a los compradores hasta el domicilio donde se iba a realizar la transacción.

Si bien la misma resultó fallida ya que los presuntos compradores se apoderaron de la droga violentamente agrediendo a los que pretendían vendérsela y huyeron del lugar a toda prisa sin abonar cantidad alguna.

Tras el episodio de la sustracción, los perjudicados retuvieron a la intermediaria, haciéndola culpable, a su juico, de todo lo ocurrido así como de actuar en connivencia con los asaltantes, exigiendo a su pareja una elevada cantidad de dinero para proceder a su libertad.

Con los datos aportados por el denunciante rápidamente los policías consiguieron conocer la localización exacta de la rehén y tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en torno al domicilio siguiendo el protocolo de situaciones críticas con personas retenidas se consiguió la liberación de la víctima y que sus cinco captores se entregasen. En este dispositivo especial participaron también indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Elche, esenciales en el buen fin de la exitosa actuación policial.

En el lugar se intervino además 1,5 kilos de marihuana que los asaltantes no habían logrado sustraer, así como una mochila perteneciente a uno de ellos.

Tras prestar declaración en Comisaría la víctima y su pareja también resultaron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las pesquisas policiales continuaron hasta conseguir identificar completamente a los tres presuntos asaltantes. Uno de ellos era una persona extremadamente violenta y con antecedentes policiales por delitos contra las personas. De nuevo se estableció un amplio dispositivo policial que consiguió localizarlos en las localidades de Daya Nueva, Daya Vieja y Almoradi, lugares donde se habían ocultado para intentar sustraerse a la acción de la justicia, conocedores de la investigación existente en su contra. Si bien finalmente no lo consiguieron siendo detenidos y puestos a disposición judicial.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 29 y los 39 años de nacionalidad española, rumana, alemana e irlandesa fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.

Compartir: