La Policía Nacional refuerza la presencia en las calles tras el fin de las restricciones de movilidad nocturna

  • El refuerzo se realiza con  agentes uniformados y de paisano tras el fin de la limitación de movilidad nocturna principalmente en horarios de tarde y de noche
  • Tener «conciencia de seguridad» como autoprotección, ayuda a estar prevenido ante este tipo de delitos.

Desde la Comisaría Provincial de Alicante una vez finalizada las restricciones de movilidad nocturna ha establecido un dispositivo especial reforzando la presencia, tanto de policías uniformados como de paisano, en los lugares más frecuentados por alicantinos y turistas, sobre todo en horario de tarde y de noche.

El fin de las restricciones ha hecho que estos últimos días sin limitación horaria, desde la noche del martes se haya producido la detención de 19 personas como presuntos autores de diferentes delitos de hurto y robos con violencia, sucedidos la gran mayoría de estos en horario nocturno.

Con el fin de la limitación horaria de nuevo los ciudadanos han vuelto a congregarse en zonas de ocio nocturno, playas, zonas comerciales y demás espacios donde ha aumentado la afluencia, atrayendo de esta manera a personas que aprovechan los despistes o la falta de atención para sustraer las pertenencias a sus víctimas. Métodos utilizados para estos robos al descuido como el regate, en la que se simula una tertulia sobre futbol o se recrea un regate para aprovechar el desconcierto, o la siembre en la que se deja caer un billete al suelo para llamar la atención y poder apropiarse de las pertenencias, o el uso de un mapa como «muleta» para no ser descubierto, han vuelto a estar de plena actualidad.

Es por qué la ciudadanía debe tener conciencia de seguridad y tomar medidas de autoprotección para evitar ser víctima de este tipo de delitos. Se debe vigilar las pertenencias especialmente en la playa y en las zonas comerciales y de ocio nocturno, no perdiendo de vista los objetos de valor  manteniendo las distancias, observando si alguien se nos acerca demasiado.

La seguridad es tarea de todos, por lo que no se debe dudar en dar aviso a la Policía y llamar al 091 ante cualquier situación de este tipo..

Por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Alicante el dispositivo de refuerzo seguirá vigente y se incrementará de cara al verano para que todos podamos disfrutar de nuestra ciudad en completa seguridad.

Compartir: