La Policía Local de Alicante impone 104 denuncias por no llevar mascarillas y 79 por estar en grupos durante el fin de semana

• Las unidades Fox y Goir de Policía desalojan un bar en Carolinas donde se estaba celebrando una boda con 24 personas sin respetar las medidas anticovid
• La Policía Local clausura un bar clandestino oculto detrás de un establecimiento comercial con 20 personas consumiendo alcohol fuera del horario del toque de queda y sin mascarillas
• Los agentes acudieron a catorce viviendas por la celebración de fiestas que fueron disueltas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que el operativo especial organizado por la Policía Local de Alicante durante este fin de semana se cerró con 104 denuncias impuestas por desobediencia en el incumplimiento del uso de las mascarillas, 79 por estar reunidos en grupos y 65 por consumo de alcohol en los controles e inspecciones para hacer cumplir las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid en Alicante.

Durante la jornada del viernes, sobre las 20 horas, las unidades Fox y Goir de la Policía desalojaron una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un local situado en la calle Donoso Cortes, al comprobar que en el interior se encontraban más de 24 personas, sin respetar las medidas.

Los agentes al acceder al local confirmaron que se estaba celebrando la fiesta de una boda, sancionando al dueño y organizador de esta celebración por una infracción grave que enfrenta a multas que podrían llegar hasta los 60.000€, así como a las 24 personas que estaban en su interior, y procedieron a realizar las correspondientes diligencias administrativas y al desalojo del establecimiento.

Los agentes han intensificado a su vez la vigilancia y concienciación ciudadana de la obligada mascarilla levantando 104 actas de denuncia durante las jornadas del viernes al domingo por no hacer el uso de la protección con el objetivo de poder evitar contagios durante las noches y en los lugares de ocio de Alicante, así como se localizaron a 79 personas reunidas en grupos.

Las unidades FOX y del Servicio Nocturno de la Policía Local tuvieron que disolver varios botellones que se celebraban en la ciudad, y se impusieron 65 actas por consumo de alcohol, y dos por sustancias estupefacientes. Uno de los grupos se concentró en la Ereta, así como en el Cabo de las Huertas, Cala Cantalar, calle Océano y el Castillo de Santa Bárbara.

Dentro de las intervenciones realizadas para vigilar los locales de restauración y ocio se denunció a 9 establecimientos por no respetar el horario, exceso de aforos y veladores.

La Policía clausura un bar clandestino oculto detrás de un establecimiento comercial

En la noche del sábado, a las 22.30 horas, en la calle Monforte del Cid, agentes de la Unidad Fox y Servicio Nocturno, clausuraron un establecimiento comercial que escondía en una zona interior, unas instalaciones ilegales de un bar clandestino, con mesas y sillas para los clientes y consumo de bebidas.

Los agentes cuando accedieron al interior a realizar la inspección ante las sospechas, encontraron a 20 personas consumiendo alcohol e incumpliendo las medidas sanitarias, que han sido denunciadas también por incumplimiento del toque de queda y desalojadas, además el dueño del establecimiento se le interpuso una denuncia por una infracción grave, y carecer de Licencia de Actividad.

El edil de Seguridad, José Ramón González,  ha vuelto a insistir y hacer un llamamiento a la “responsabilidad y compromiso individual de todos, en la importancia del uso de mascarillas y la higiene personal, porque tenemos que ser conscientes que estamos llegando al final de la pandemia, cada vez son más personas las que están vacunadas, pero debemos prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio de Covid, y evitar celebraciones o fiestas ilegales en grupos”.

Los agentes de la Policía Local, han intervenido para disolver un total de 14 fiestas en viviendas que generaban molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados por ruidos obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de más de seis personas. Así como se localizaron a 63 personas incumpliendo el toque de queda en los controles establecidos en la ciudad.

Además en las tardes se levantaron también 7 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia. Así como también se levantaron 3 denuncias por fumar sin respetar las distancias en la vía pública, y 4 por incumplir el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.   

Los fines de semana la Policía Local de Alicante intensifica los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes, y en las tres noches se han denunciado a un total de cinco personas por infracciones de tráfico, arrojando un resultado de tres diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dos administrativa y un atestado por carecer de permiso de conducir.

La Policía Local detiene a un conductor por un presunto delito de falsedad documental y carencia de Permiso de Conducir

La unidad de Atestados del servicio Nocturno acudió a las 22.15 horas en la calle Unicef con Ciudad de Bari, la noche del sábado, a un accidente de circulación que tenía lugar como consecuencia de la colisión entre un turismo y un ciclomotor, por causas que se investigan el conductor del ciclomotor, un varón de 18 años ha resultado lesionado, siendo trasladado al hospital.

Por otra parte, el conductor del turismo implicado en este accidente, ha aportado un permiso de conducir paquistaní que ha resultado ser falso, por lo que ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales, al que se le han instruido diligencias por un presunto delito de falsedad documental y carencia de Permiso de Conducir.

Esa misma noche, sobre las 00.45 horas, la Policía Local acudió a la Glorieta Sergio Cardell, con ocasión de un incumplimiento del toque de queda, donde se interceptó a un turismo, cuyo conductor ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, siendo denunciado administrativamente e inmovilizado el vehículo.

Por último la pasada noche, sobre las 22.30 horas, Policía Local ha atendido un accidente de tráfico en la avenida General Marva, en el que ha resultado herido un ciclista, siendo trasladado al Hospital General de Alicante. Además se ha auxiliado a una mujer que se ha quedado encerrada en su terraza al cerrarse la puerta, en la calle Rosello, donde han tenido que intervenir los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante.

Compartir: