· La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional y Local desplazando los coches contiguos al incendiado logró evitar que se quemaran, y lo que es más importante su propagación como ha ocurrido en otras ocasiones
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que en la noche del viernes 19 los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervinieron de urgencia en un incendio de un vehículo originado en la calle Farmacéutico Agatánatelo Soler, el foco del fuego estaba localizado en un parking exterior, donde agentes de la Policía Local y Nacional, retiraron varios vehículos para evitar que se quemaran, y quedó muy afectado el coches incendiado, sin heridos.
Según fuentes policiales la emergencia ha tenido lugar a la 01.25 horas, una dotacion de bomberos y tres patrullas de Policía Local junto con Policía Nacional se desplazaron de inmediato para coordinar la emergencia, cortar el tráfico e iniciar las tareas de extinción del vehículo.
Los primeros en llegar a la emergencia fueron los agentes de Policía Local y Nacional que de forma muy rápida y eficaz para evitar que se quemaran los vehículos intervinieron con celeridad, desplazando los coches contiguos al incendiado logrando evitar que se quemaran, y lo que es más importante su propagación a decenas de coches que estaban aparcados como ha ocurrido en otras ocasiones, hasta que llegaron los bomberos y comenzaron la extinción.
Los bomberos del SPEIS con seis efectivos desplegaron varias líneas de agua para sofocarlo, a su llegada el fuego estaba bastante extendido y era muy virulento quedando localizado en un coche, y las llamas no quemaron ni provocado que se propagara a los vehículos contiguos.
El parking donde se ha originado el fuego, por causas que se desconocen era descubierto, y por ello no se ha precisado desalojar a ninguna persona de las viviendas. Los bomberos han extinguido el incendio, y el vehículo ha quedado muy afectados por las llamas. Las tareas de extinción se han alargado más de una hora, y con posterioridad ha sido retirado.