Madrid ofrece descuentos en vivienda y transporte gratis a Policía y Guardia Civil

La nueva batería de medidas de la presidenta madrileña se suma a la rebaja en los comedores escolares de los hijos de los agentes, en un plan para seducirlos y evitar que pidan destinos en otras regiones

La Comunidad de Madrid avanza en su particular plan para seducir a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y evitar que pidan destinos en otras ciudades con menores costes de vida. Tras aprobar los descuentos en comedores escolares para los hijos de los agentes, Isabel Díaz Ayuso da luz verde ahora a nuevas medidas, que van desde los descuentos en viviendas sociales hasta la posibilidad de viajar gratis en transporte público.

Foto JJ Morales

Estas decisiones fueron aprobadas por la Mesa de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, constituida por el Gobierno regional tras detectar que muchos de los agentes optan por otras comunidades autónomas donde el coste del día a día es sensiblemente inferior. «El objetivo principal de esta medida es la adopción de medidas que favorezcan el arraigo de los miembros de las FyCSE», detalla el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicado el pasado 30 de diciembre.

En concreto, el Gobierno de Ayuso propone el alquiler «a precio reducido» de viviendas del parquede la Agencia de Vivienda Social. También el libre acceso al transporte público en el Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de la Comunidad de Madrid, «previa identificación con su carné profesional o placa».

Foto JJ Morales

Asimismo, el BOCM incluye promoción de convenios con los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que policías y guardias civiles accedan de forma gratuita a las instalaciones deportivas municipales. Por último se propone la participación de los miembros de ambos cuerpos en las actividades formativas del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), dependiente de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

26.068 agentes en Madrid

A estas decisiones  hay que sumar el descuento en los comedores escolares de los hijos de policías y guardias civiles, aprobado el pasado mes de septiembre. Los beneficiarios de esta medida serán los 26.068 efectivos de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comunidad de Madrid, de forma directa, «y en alguna iniciativa sus familias de forma indirecta», asevera el boletín oficial.

Medidas, todas ellas, que no cuentan con fondos presupuestarios propios: «Cada una de las iniciativas que se adopten, si generan un gasto o una disminución de ingresos públicos, se afrontará por cada centro directivo responsable por razón de la materia», afirma la Comunidad de Madrid.

.

Compartir: