- Los vecinos alertaron a la Policía de que se trataba de un arma real
- Los policías extremaron todas las medidas de seguridad establecidas hasta que comprobaron que el arma era detonadora
La Policía Nacional ha detenido hoy en Alicante a una mujer española de 48 años, por haber amenazado a un grupo de viandantes con un arma detonadora similar a las de fuego.
Los hechos ocurrieron en el día de ayer en una calle situada en el barrio de Carolinas Bajas donde varios vecinos llamaron repetidamente a la Sala del 091 alertando de que una mujer provista de una pistola gritaba a un grupo de jóvenes a los que amenazaba con matarlos si no dejaban de hacer ruido, mientras les apuntaba con ella. Llegó incluso a decirles que la primera bala era de fogueo, pero las siguientes no.
Por esta razón, se presentaron en el lugar varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia, ya que los agentes tuvieron que tomar todas las medidas de seguridad para protegerse a sí mismos cuando se aproximaban a la vivienda. La información de la que disponían en el aviso es que se trataba de un arma de fuego real.
Lo primero que hicieron al llegar, fue delimitar la zona con cordón policial para evitar que ninguna persona accediera a ella. También dieron indicaciones a los vecinos para que se refugiaran en sus domicilios ya que muchos se encontraban asomados en sus ventanas atemorizados. Incluso llegaron a fracturar los cristales de la entrada del edificio para facilitar la visibilidad de los agentes del interior del inmueble.
Una vez asegurada la zona se pusieron en contacto con la mujer, ésta se encontraba muy alterada dando gritos en el balcón. Inicialmente ella manifestó que iba a bajar a la calle para explicar lo sucedido, sin embargo, posteriormente solicitó a los agentes que fueran ellos los que se personaran en su domicilio para poder explicarse.
Los policías consiguieron hablar con ella y tranquilizarla. Ella misma les relató que había discutido con su vecino el cual le llamó la atención cuando la mujer amenazó con el arma a un grupo de jóvenes que estaban haciendo ruido en la calle.
Fue en ese momento cuando los agentes comprobaron que el arma era simulada consiguiendo que la mujer se entregase sin oponer resistencia.
Por estos hechos fue detenida por un presunto delito de amenazas siendo puesta a disposición judicial.